Objetivo a mediano plazo, II Etapa:
Todos los bautizados de la diócesis de Texcoco, alimentándose asiduamente con las Sagradas Escrituras y Documentos del Magisterio,
- Experimentan el encuentro personal con Jesucristo muerto y resucitado
- Hacen opción personal por Cristo y su Evangelio
- Integran estructuras diocesanas idóneas de comunión y participación
A fin de ser verdaderos discípulos- misioneros de Cristo para que nuestro pueblo en Él tenga vida.
EXPLICACIÓN DE TÉRMINOS
Todos los bautizados de la diócesis de Texcoco:
Especifica el sujeto de la acción. Nos referimos a todos los bautizados y a cada uno de quienes viven en el territorio de Diócesis de Texcoco.
Alimentándose asiduamente:
Es la forma de fortalecer su fe personal y comunitaria, mediante la Mesa de la Palabra y de la Eucaristía, en la que participa frecuentemente, como expresión de su adhesión a Cristo.
Experimentan el encuentro personal con Jesucristo:
Mediante la experiencia de vida comunitaria y el anuncio expreso, han conocido la persona de Jesús y se han convertido en sus discípulos.
Hacen opción personal por Cristo y su Evangelio:
Como verdaderos discípulos de Jesús han decidido seguirlo y hacer del Evangelio la norma de su vida personal y comunitaria.
Integran estructuras diocesanas idóneas de comunión y participación:
La organización diocesana, desde unas bases sólidas, facilita la unidad y participación en la vida de cada uno de sus miembros, que hace de la Diócesis una Iglesia fuerte fundada en Cristo Cabeza.
Discípulos- misioneros de Cristo:
Se refiere a las personas bautizadas que se saben amadas, elegidas y llamadas para estar permanentemente con Jesús, que lo siguen, tomado su cruz cada día y son enviados para ser signo e instrumento de salvación para los demás.
Que nuestro pueblo en Él tenga vida:
Queremos decir que todos los hombres y mujeres en nuestra diócesis, experimenten una vida nueva en Jesucristo, reconociendo cada uno su dignidad de persona y de hijo de Dios, ante la cultura de muerte propuesta por el mundo de hoy.
JUSTIFICACIÓN
- Los primeros cristianos se reunían asiduamente en torno a la Palabra de Dios, oraban, convivían en fraternidad y ponían todo en común, lo motivaba a los demás y hacía que se sintieran comprometidos a vivir según el Evangelio de Cristo, hasta ser apóstoles capaces de dar la vida (Hech.2,47; L.G.9)
- Es necesario que cada bautizado escuche la voz del Maestro, lo siga con su cruz de cada día y anuncie la Buena Nueva con su testimonio (Cfr. V CELAM)
- Conviene que cada bautizado haga una opción personal por Cristo y la Iglesia y se integre a la pastoral orgánica.
- Los bautizados de la Diócesis se integran a través de estructuras de comunión y participación y enriquecen al Pueblo de Dios con sus diversos dones y Carismas, para hacer presente el Reino de Dios.